lunes, 19 de enero de 2009

Las razones divinas

En Roma han prohibido el análogo italiano a la campaña pro-ateísmo de la que hablaba hace unas semanas. Se trata de un eslogan mucho más agresivo, que querían destinar a los autobuses que pasan cerca del Vaticano, y no peca del defecto que le encontraba a la versión española. Dice “La mala noticia es que Dios no existe. La buena es que no lo necesitas.”
Aunque no puedo encontrarle errores formales al mensaje, claro y directo, de algún modo irracional, como creyente, me repele. Y, al leerlo, mi cerebro identifica como concepto erróneo eso de que no necesitas a Dios. “Dios es necesario, cientos de culturas lo avalan” me he dicho, “y en el artículo de hoy enumeraré las razones”.
Pero, ah, el límite de mil caracteres me impide anonadar a mis lectores con mi larga y exhaustiva lista.
Y pobre del que se le ocurra decir que no se me ha ocurrido ninguna razón sobre la necesidad de Dios. Porque no ha sido el caso. No señor. No he reflexionado sin llegar a ningún resultado.
¿No seria muy triste?

5 comentarios:

  1. No me parece triste que no se pueda (bueno, o que cueste) argumentar la necesidad de Dios... No le quita ninguna validez a la historia.

    Aunque, no poder argumentar TU necesidad de Dios...
    De hecho es menos grave aún XP

    ResponderEliminar
  2. y otras muchas culturas demuestran que no es necesario un dios todopoderoso para que la gente se aguante a si misma.

    pensaba que no te gustaba discutir sobre religion... en que quedamos??

    ResponderEliminar
  3. XD

    Reflexionar en público sí... Discutir no?

    Que tramposo! :P

    ResponderEliminar
  4. Mis opiniones no me pueden enemistar conmigo mismo!

    ResponderEliminar