domingo, 18 de enero de 2009

La piedra rechazada

Me gusta la animación, pero hay clásicos Disney que no he visto, especialmente lo que, de pequeño, consideraba que eran “películas para niñas”.
Pero ahora que tengo una hermana pequeña, me encargué que los Reyes Magos le hiciesen llegar el Dvd de ‘La Bella durmiente’, edición de 50 aniversario.
Me llevé una grata sorpresa. Lo primero que me chocó fue el estilo visual, basado en formas estilizadas, geométricas y planas. Será vieja, pero, visualmente, es una de las películas Disney más interesantes.
Sí se nota su edad del en los dones que conceden las hadas (¿Inteligencia, una princesa? ¿Para qué?), pero el desarrollo de la película es tan atípico que incluso desconcertó a mi hermana. El príncipe, que necesita que le rescaten, y la princesa son secundarios, y las protagonistas son las tres adorables hadas madrinas, abuelitas decididas y entrañables, y la bruja Maléfica, con su horda de diablos y una terrorífica escena de seducción.
¿“Películas para niñas”? Mi yo infantil era un poco tonto.

2 comentarios: