sábado, 3 de enero de 2009

Observatiorio musical

Los sábados, VH1 emite un programa inacabable de videoclips. Un top 100 de cuatro horas con videos agrupados según un tema, que hoy era “canciones alegres”.
He empezado a verlo en el número 22 del ranking, y me he enganchado al comprobar que todo eran canciones de los setenta y los ochenta, con algún éxito sesentero infiltrado. Sólo ha habido dos más modernas: “Groove is in the heart”, de 1990 y “Crazy in love”, de 2003. La primera no cuenta, adoptaba un estilo retro. La segunda ofrecía imágenes de Beyoncé que alegrarían seguro a más de uno... Y a Jay-Z, que quema un coche con alguien dentro y se dedica a rapear frente al auto en llamas. Que alegres momentos.
Solo he visto las 22 canciones que encabezan el top 100, pero parece que los noventa fueron deprimentes. O, al menos, sus canciones alegres no son bastante buenas para figurar en lo alto de la lista. Me crié en los noventa, y no puedo evitar preguntarme una cosa. ¿Nos habrá afectado este clima deprimente a mí y a mis coetáneos?

1 comentario:

  1. No, sólo a ti jejejejeje
    Puede ser, conozco varias personas nacidas en el 80 y volts que sufren depresiones a menudo o por lo menos tienen un estado mental inestable... Sera por la musica? O al reves? Tendra nada que ver?

    ResponderEliminar