viernes, 2 de enero de 2009

Apostar por lo profano

“Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”. Es un anuncio de la Unión de Ateos y Librepensadores de Cataluña.
Al principio, no me ha gustado la base del mensaje: Dios causa preocupación. Pero pronto veo que no se equivoca, hay cientos de personas que viven su fe como una fuente constante de preocupación. Si no cumplen la lista de prohibiciones, el temible Dios castigador los mandará derechitos al infierno.
Así pues, ¡Bienvenida sea cualquier iniciativa que pueda aligerarlos de esta carga! Quizás la Iglesia podría plantearse promocionar esta campaña, para sacarse de encima a supersticiosos y meapilas.
Pero sigue siendo un eslogan mal planteado. “Probablemente”, dice. Como los creyentes afirman que Dios existe, estos ateos han optado por no defender nada tajantemente en la campaña.
¿Encontrarán entonces a personas dispuestas a arriesgarse? ¿Y si “disfrutan de la vida”, la palman, y se encuentran con un Yahvé cabreado esperando en el otro barrio con un bate de hierro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario