lunes, 12 de enero de 2009

La búsqueda tóxica

Mi amigo J. siempre defiende la importancia de la memoria. Los niños deberían memorizar dinastías de reyes, longitudes de ríos o fechas de muertes. Como ya no memorizamos nada, la humanidad está condenada.
En cambio, le parecen exageradas o ridículas otras advertencias de condenas del mundo: las que vienen de mano de ecologistas fervorosos que, antes de preocuparse por los humanos, defienden a manatíes o la capa de ozono.
Pero la web de BBC news recoge hoy una noticia que permitiría que los verdes y J. hicieran causa común. Un estudio del físico americano Alex Wissner-Gross afirma que el consumo de energía de los servidores de Google, para dos simples búsquedas, conlleva la emisión del mismo co2 que emitiría una tetera hirviendo. Si se multiplica eso las búsquedas que realiza por minuto, la cantidad es enorme.
No sé cuanto tardará Greenpeace en manifestarse en cueros contra Google, pero, quizás por primera vez, J. apoyaría sus propuestas. Nada de buscar... ¡A memorizar las webs se ha dicho!

1 comentario:

  1. Greenpeace dejara de hacer uso de internet entonces y se autodestruirà. Qualquier otra conclusión es puramente onírica.

    P.D.: malditos manatíes

    ResponderEliminar