viernes, 9 de enero de 2009

La iniciativa privada

Mientras desayunaba, cuando he visto en las noticias que la ONU había aprobado un documento en que se pedía el alto al fuego en Gaza, me he atragantado con el café, por la emoción. ¡Por fin!
Por fin podría volver a ponerme el kipá, que con el frío que hace, la calva agradece incluso esa pequeña cobertura. Podría comprarme esa menorah a la que había echado el ojo durante las fiestas, y que me tentaba cada vez que pasaba ante la tienda. El estudio de la cábala volvería a amenizar mis ratos muertos. Y hoy es el día en que me suelo reunir con los amigos, por lo que podríamos volver a pasar la tarde jugando con el dreidel sin remordimientos. ¿Y qué es un desayuno sin un buen tazón de maná calentito?
Pero tanto Palestina como Israel han rechazado el documento, en la votación del cual ya se había abstenido Estados Unidos.
Pues yo no fallaré. Mi boicot decisivo a los productos israelíes va a seguir, aunque signifique que no pueda comprar todos estos objetos tan imprescindibles. Se van a enterar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario