lunes, 9 de febrero de 2009

¿Género periodístico?

Un sujetador masculino arrasa en Japón. La noticia, de la mano de un corresponsal nipón de Reuters, está colgada en su página web.
Otro día hablaremos de las noticias que ofrece la web de Reuters, pero hoy me centraré en esta. La prenda parece un bikini de cuero negro sin función de soporte ni higiénica. Los creadores, incrédulos, declaran que “el público dice que llevaba muchos años esperándolo”. El doblaje, pese a ser competente, viene de la mano de voces desganadas que hacen pensar más en la película ‘Kung Fusion’ que en un noticiero. Y, al final de la pieza, el pobre reportero, no se sabe si intentando no reír o evitar estallar en llanto por la humillación, aparece en sujetador.
Esta noticia me desconcierta, y el artículo lo demuestra: tímidamente, intenta volverse una crítica como de una película, sin llegar a serlo. Resultaría raro.
Pero, pensándolo bien, ¿No traspasa la noticia las fronteras de la información para ser entretenimiento? Entonces ese tipo de crítica sería adecuada, ¿No?

No hay comentarios:

Publicar un comentario